miércoles, 30 de mayo de 2012

Mujica y su ¨tiro por elevación ¨

La precipitada caída del ministro de Turismo y deportes, Héctor Lescano ha dado para muchas reflexiones y/o especulaciones.
La primera de ellas ¿por que en el día de ayer el presidente Mujica, declara en el matutino La República que no habrá cambios en el gabinete? recordemos que pasaron apenas unas pocas horas para el cambio de postura.


Otra, está relacionada con el rol de Lescano en el deporte, concretamente en el fútbol. Para ser más específico, en su rol frente a los abusos contractuales del GRUPO CASAL/ TENDFIELD.
Recordemos los numerosos enfrentamientos del ex ministro con autoridades de tendfield, siendo Lescano acusado por el Tano Gutierrez de despilfarrar el dinero del ministerio. Poco después el presidente se reúne con directivos de dicha empresa junto a Bonomi, pero deja afuera al ministro de deportes, cosa que le molesto mucho a Lescano.

Algunas personas del ámbito del fútbol están viendo esta movida política con preocupación según informa el programa A fondo en AM 1010. Ya que el deceso de Lescano parece ser un "centro por elevación del presidente Mujica" al actual presidente de la AUF Sebastián Bauzá. Quien tenia todo el apoyo ministerial en su lucha contra los contratos televisivos abusivos que pretende imponer el GRUPO CASAL.
Esto se explica, además de la afinidad entre ambos, porque el alejamiento se da a horas de la firma del nuevo contrato televisivo y de una nueva fecha de las eliminatorias.

Es sabido de la presunta visita de Mujica a la Argentina para hablar con la presidenta Cristina, propietaria  (como presidenta de ese país) de los derechos del fútbol local. Poco tiempo después, el GRUPO CASAL obtiene los derechos para retransmitir el fútbol Argentino para el resto de América. Una perla más en la relación CASAL-GOBIERNO.

Esperemos que esto no sea así, y que el alejamiento del compañero Lezcano no signifique una maniobra para debilitar la posición de la AUF frente al poderoso grupo económico.

Son simplemente cosas que, de buena fuente, se dicen por ahí a modo de reflexión. Que de ser ciertas serían muy preocupantes, por no decir gravisimas.
















º de

viernes, 4 de mayo de 2012